Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 27 Penal del circuito de Medellín condenó a Carlos Albeiro Vélez Patiño a 12 años de prisión, por el homicidio de Norberto de Jesús Seguro Piedrahita, alias Cachambú.

La víctima desapareció el 10 de diciembre del año 2011 en el barrio Belén Altavista de la capital antioqueña y tres días después su cuerpo fue hallado en una fosa con 14 impactos de bala, en el sector Las Lágrimas, de la misma zona.

Los investigadores establecieron que el homicidio fue perpetrado por integrantes de la banda criminal Los Rastrojos, en retaliación por la muerte violenta de Juan David Flórez Bedoya, alias Chamuco, ocurrida el 21 de diciembre de 2010, en el citado barrio.

Según las interceptaciones efectuadas, Vélez Patiño, cabecilla de le estructura criminal, ordenó la consecución de una motosierra para descuartizar a Seguro Piedrahita antes de inhumarlo.

El sentenciado cumple otra condena de 6 años de prisión por el delito de concierto para delinquir en la cárcel de Acacías (Meta) y en esta ocasión fue sentenciado por los punibles de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

 

LFML / AAEA