Luego de ser vencido en juicio por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 33 años y 4 meses de prisión a Edilberto Jaramillo Moreno, de 26 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 23 de agosto de 2019, en el centro de la capital antioqueña, el hoy sentenciado habría herido con arma blanca Walter Adolfo Velásquez García, de 30 años, causándole la muerte.

Los investigadores establecieron que la víctima, quien era habitante en situación de calle recibió una herida en el corazón, luego de que pidiera una moneda al agresor.

Moreno Jaramillo, comerciante de oficio, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando trataba de huir del lugar en un taxi.

Durante el juicio oral la defensa intentó probar la inimputabilidad de su defendido con peritos médicos y siquiátricos pero el fallador desestimó la situación y lo condenó por el delito de homicidio agravado por motivo fútil y aprovechando la inferioridad de la víctima.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa y la Fiscalía ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. 

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación de priorizar las investigaciones por delitos contra la vida.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/CU/MG