Un juez penal del circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Luyeinny Maribel Zambrano González, de 20 años, quien fue condenada a 8 años y 8 meses de prisión como responsable del delito de homicidio simple.    

En la misma decisión fue condenada a 44 meses de prisión, también por vía de preacuerdo, Gabrielis Ojeda Osorio, de 21 años. Esta persona fue encontrada responsable del punible de encubrimiento de homicidio.    

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 15 de enero.  

El material de prueba recaudado demostró que las dos mujeres están implicadas en la muerte con arma blanca del ciudadano venezolano Mario Astolfo González Romero, de 31 años, quien perdió la vida tras ser herido en el cuello.  

Según consta en el proceso el hombre murió en su vivienda, ubicada en el barrio Belén de Medellín donde las dos mujeres departían con la víctima.    

Labores de policía judicial evidenciaron que Zambrano González atacó al hombre, mientras que Ojeda Arias buscó encubrirla, al afirmar ante las autoridades que el crimen había sido cometido por otra persona que, supuestamente, huyó del lugar.  

  

LFML/MAGA/JGE/DSM