Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Aníbal Zapata Restrepo, de 28 años de edad, como presunto responsable de extorsionar al conductor de una plataforma digital y poseer elementos hurtados de la víctima.

Según la denuncia instaurada por el conductor, la madrugada de este 25 de julio aceptó un servicio de una plataforma digital que iba desde el Parque Lleras hasta el barrio Boston de la capital antioqueña. La pareja que subió al vehículo lo intimidó con armas blancas y lo obligó a descender del carro, así como a entregar sus pertenencias.

A las 7 de la mañana de ese mismo día, la víctima recibió mensajes de texto al celular de su compañera sentimental en los que le exigían 3 millones de pesos para recuperar su automotor. El conductor le solicitó fotografías al extorsionista para verificar que su carro estuviera en perfecto estado.

Por labores de inteligencia desarrolladas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar, se logró establecer la ubicación del vehículo hurtado y del presunto responsable del ilícito.

Zapata Restrepo fue capturado este jueves en el barrio Caicedo de Medellín por el CTI de la Fiscalía, la cual halló en el lugar el vehículo por el que estaba exigiendo dinero. Igualmente le fue encontrado un celular de alta gama que había sido reportado como hurtado el 24 de julio reciente en el barrio El Poblado de Medellín.

El vehículo y las pertenencias hurtadas de propiedad de la víctima fueron recuperados.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de extorsión agravada, receptación y hurto calificado y agravado.

Zapata Caicedo presenta antecedentes penales por el delito de hurto calificado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/DLBM