Como presunto responsable de asesinar con arma blanca a Paola Andrea Cano Patiño, su excompañera sentimental, de 26 años de edad, el Juzgado 9º Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra John Mauricio Romero Ríos, de 46 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2008 en la vereda Salinas, del municipio de Caldas (Antioquia). La mujer salía para su trabajo a las 5:45 de la mañana y horas después fue hallado su cadáver en un barranco de la zona, con varias heridas con arma blanca en el tórax y la espalda.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la víctima y el victimario terminaron la relación sentimental y Cano Patiño comenzó noviazgo con un hombre que luego le propuso matrimonio, pero Romero Ríos nunca estuvo de acuerdo con tal decisión.
La mujer fue agredida en varias ocasiones por su ex pareja porque  no aceptaba su nueva relación. La pareja tuvo dos hijos, de 5 y 7 años de edad, respectivamente.
El día de los hechos, Romero Ríos fue visto en el sector por varias personas. Además se conoció que este mismo día salió de su casa a hacer una supuesta compra, pero no regresó.
El procesado, capturado este lunes por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Medellín en el municipio de Sabaneta (Antioquia), no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
La custodia de los dos menores fue otorgada a los abuelos maternos ante la ausencia del padre.

 

NAMT / AAEA