La víctima habría sido citada con engaños para negociar una consola de video juegos.

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros contra David Rubio Bertel, de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Andrés Camilo Zapata Agudelo.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de diciembre de 2020, donde el joven de 24 años, se desplomó junto a una patrulla de la Policía Nacional cuando conducía una motocicleta en el barrio Santafé de la capital antioqueña.

Presunto responsable de asesinar a un hombre por hurtarle sus pertenencias

Las autoridades determinaron que momentos antes la víctima recibió un disparo cuando se opuso a un intento de hurto.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Zapata Agudelo fue citado en una tienda del sector para vender una consola de video juegos. El supuesto comprador lo había contactado por redes sociales.

Asimismo, se estableció que Zapata Agudelo y un amigo que lo acompañaba, fueron sorprendidos por dos hombres armados que se movilizaban en bicicletas. Ante la negativa de entregar sus pertenencias, el joven fue herido, pero alcanzó a salir del lugar en la moto que conducía.

Por esos hechos, servidores del CTI y de la Policía Nacional capturaron este martes 12 de enero en el barrio La Gabriela del municipio de Bello (Antioquia) a José David Rubio Bertel, de 26 años de edad.

El aprehendido no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos contra la vida y el patrimonio económico.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/MG/AL

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.