Investigadores del CTI Seccional Caldas, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, recuperaron en varios puntos de Manizales, maquinaria para construcción que había sido hurtada a un ingeniero de la ciudad.
Los elementos fueron robados mediante engaño el 7 de septiembre de 2016, cuando los delincuentes simularon alquilarlas para realizar obras de construcción en Anserma (Caldas), para luego de suscrito el contrato, ser trasladados por el supuesto arrendatario a la capital caldense donde presuntamente iban a ser vendidos.
La Unidad Local del CTI de Anserma recibió la denuncia el 15 de septiembre de 2016, conociendo el caso una fiscalía local, que inició inmediatamente las labores tendientes a recuperar los elementos. Al tiempo que se realizaba la búsqueda, el presunto ladrón se encontraba en Viterbo al parecer engañando nuevas víctimas, cuando fue detenido por unidades de la Policía.
Voluntariamente accedió a dar la ubicación de los elementos tales como una concretadora o mezcladora de cemento, dos ranas o canguros para afirmar, un martillo demoledor de concreto y un taladro percutor de trabajo pesado, elementos avaluados en aproximadamente $35 millones.
PAAM/DLBM