La Fiscalía acusó, bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, a José Andrés Arias Herrera como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, del cual habría sido víctima su expareja sentimental. Según se dio a conocer la mujer habría sido víctima de maltratos físicos durante 14 años.

José Andrés Arias Herrera como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, del cual habría sido víctima su expareja sentimental

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en Palestina (Caldas) el 9 de septiembre pasado cuando el procesado, supuestamente, agredió físicamente a la mujer porque estaba trabajando.

El dictamen de Medicina Legal elaborado tras los análisis hechos tras le agresión motivaron como necesaria una incapacidad de 12 días, por su parte, la Comisaría de Familia le ordenó al hombre no acercarse a la mujer, a quien Arias Herrera amenazaba de muerte si la veía con otro hombre.

Según los antecedentes en 2007 el implicado habría lesionado a la misma víctima con un cuchillo y en una oportunidad también, al parecer, le propinó golpes dejándola enyesada por 15 días. 

Por estos hechos,  y tras acoger los argumentos de la Fiscalía Arias Herrera fue enviado de manera preventiva a establecimiento carcelario.

El fiscal del caso, siguiendo las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, continúa velando por los derechos de las mujeres a través de la investigación y judicialización de los responsables de hechos violentos que atenten contra su integridad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA

También le puede interesar:

 Expatrullero de la Policía condenado a 8 años de prisión por maltratos físicos contra su ex compañera sentimental en Marulanda (Caldas)