En un operativo simultaneo funcionarios de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, junto a la Policía Nacional y el Ejército Nacional, fue ubicado y destruido un laboratorio rudimentario para el procesamiento de sustancias ilícitas como la cocaína, ubicados en zona rural del municipio de San Pablo (Sur de Bolívar).
Durante el operativo judicial, tres personas identificadas como Andrés Mejía Solano, Juan Ortíz Martínez y Osnaides Rivera Arrieta, fueron capturadas como presuntas responsables por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En la diligencia, que se realizó en la vereda Bajo Sicue, del corregimiento Villa Nueva, las autoridades encontraron tres armas de fuego, municiones, 2 kilos de pasta de base de coca e insumos para el procesamiento de alcaloides.
La Fiscalía continúa trabajando bajo el direccionamiento del Fiscal General, Francisco Barbosa, para combatir el negocio del narcotráfico en el territorio Nacional.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/RR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.