Dentro de las labores de control de afluentes, para evitar el uso de este medio para el tráfico de drogas en la Orinoquia, la Armada Nacional encontró un cargamento de droga transportado en un bote con víveres.
Por solicitud de la Seccional Guainía de la Fiscalía, un juez de control de garantías aseguró con detención intramuros a José Marco Antonio Leguizamo, capturado en flagrancia con 614 kilogramos de marihuana tipo crippy que iban camuflados entre víveres. El cargamento era movilizado en un bote con doble fondo que navegaba por el río Inírida. Al parecer, el cargamento ilícito iba a ser llevado a Venezuela.
La situación se presentó luego de que los uniformados de la Armada Nacional revisaran el lugar dónde estaban los víveres. El que la nave estuviera sumergida por debajo de los 30 centímetros permitidos despertó las sospechas en los militares razón por la cual la nave fue dirigida a la Estación Móvil de Apoyo Fluvial para una inspección más detallada.

Luego de retirar los víveres fue encontrada en la embarcación una caleta con 441 paquetes con marihuana tipo crippy.
El implicado fue presentado ante el Juez Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías para su judicialización, ante quien el fiscal le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien mueble. Los cuales no fueron aceptados por el detenido.
Con esta judicialización la Seccional Guainía – Vaupés continúa aplicando el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 que busca combatir el tráfico de estupefacientes en ciudades y territorios.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA/MJPM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.