Por solicitud de la Fiscalía Local, el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de función de control de garantías de Inírida (Guainía) cobijó con medida de aseguramiento en su residencia a Carlos Andrés Vásquez Gutiérrez, capturado en flagrancia con rastros de alucinógenos y varios elementos que, al parecer, serían utilizados para expender estupefacientes en dicha localidad.

La investigación inició al detectarse que varias personas estarían intentando apoderarse del microtráfico y narcomenudeo en Inírida y sus alrededores luego del golpe asestado, el año pasado, a una organización dedicada a ese mismo delito. 

Vásquez Gutiérrez fue capturado por la Policía Nacional en cumpliendo de orden de allanamiento.

Ante el juez del caso la Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso simultáneo y homogéneo con destinación ilícita de mueble o inmueble. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Con este resultado la Seccional Guainía Vaupés sigue el direccionamiento del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

PYMP/MAGA/MJPM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.