En la valoración sicológica de la niña de 12 años de edad los especialistas habrían descubierto que la menor vendría siendo abusada sexualmente.
Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de control de garantías envió a prisión a un hombre que, al parecer, vendría abusando sexualmente de su hija desde que tenía 10 años de edad en Inírida (Guainía).
El caso de presunto abuso sexual habría sido conocido por médicos del Hospital Manuel Elkin Patarroyo durante exámenes de rutina que le eran practicados a la menor.
Al parecer, en junio de 2018, la víctima habría sido abusada sexualmente por su padre cuando, en estado de embriaguez, ingresó a su habitación. Este tipo de actos habrían sucedido, por lo menos, en tres oportunidades.
El implicado fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial y puesto a disposición de la Fiscalía que le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, agravado por el vínculo de consanguinidad, los cuales no fueron aceptados por el detenido.
Con esta judicialización la Seccional Guainía – Vaupés está siguiendo el direccionamiento estratégico 2020 – 2024 del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado para aplicar justicia contra quienes agreden el libre desarrollo de infantes, niños y adolescentes en esta región del oriente del país.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA/MJPM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.