Siguiendo el direccionamiento estratégico liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Guainía Vaupés trabaja por la protección de los infantes, niños, niñas y adolescentes.
En este sentido un fiscal de esta seccional logró que el Juzgado 2° Promiscuo Municipal con función de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de ser el presunto responsable del abuso sexual de su sobrina, una menor de 8 años de edad, perteneciente a laetnia indígena Sikuani.
El supuesto agresor es tío paterno de la víctima y según se logró establecer habría aprovechado los momentos en que le era confiado el cuidado de la pequeña y sus hermanos, todos menores de edad, para vulnerar a la víctima con tocamientos y acceso de tipo sexual, comportamientos que se habrían dado de tiempo atrás al interior de la comunidad indígena Cimarrón, en jurisdicción de Inírida (Guainía).
La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, agravados por el vínculo de consanguinidad y la pertenencia de la niña víctima a una comunidad indígena en contra del detenido. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA/MJPM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.