Una mujer, quien tenía orden de captura como presunta integrante de una estructura delictiva dedicada al cobro de dineros producto de extorsiones, fue aprehendida por servidores del CTI en Ibagué (Tolima).
Ante un juez de control de garantías, el fiscal especializado delegado ante el Gaula, a cargo de la investigación, evidenció que Margarita Bahena Rivera, presuntamente el 16 y 17 de octubre de 2012 cobró un giro por $5 millones, producto de una extorsión telefónica.
La víctima en su denuncia relató que a través de su teléfono celular lo contactó un hombre que se identificó como miembro del grupo ilegal armado Los Rastrojos y le habría exigido en una primera ocasión un giro por $3 millones, a lo cual accedió.
Posteriormente, en una segunda llamada le exigieron $5 millones para la compra de un equipo de telecomunicaciones y le dijeron que debía enviarlos a nombre de Bahena Rivera en la ciudad de Ibagué.
El ente acusador imputó los delitos de extorsión agravada. La procesada no fue cobijada con medida alguna pero continuará vinculada al proceso.
CRV/DLBM