La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes agravado contra 17 personas, quienes al parecer hacen parte de una organización delictiva dedicada a la venta ilegal de drogas alucinógenas al menudeo en el centro y alrededores del Hospital Luis Pasteur, del municipio de Melgar (Tolima).

Loa afectados con la determinación judicial son William Benito, John Édison Tabares, Carlos Arturo Vargas Zapata, Juan Carlos Pérez Lugo, Fernando Murcia, Wilson Arturo Lozano Camacho, José Orlando Cortés, Víctor Emilio Parra, quienes no aceptaron cargos y fueron enviados con medida de aseguramiento intramuros a la cárcel de Girardot (Cundinamarca).

Contra Iván Camilo Jiménez Romero, José Cristian Jiménez Lejano y José Mario Pérez Salazar se determinó aseguramiento domiciliario.

De igual manera fue capturado Diego Sánchez Angarita, alias El Mono, a quien la Fiscalía le endilgó el delito de tráfico de estupefacientes. El juez no le impuso medida de aseguramiento al no contar con antecedentes y seguirá vinculado al proceso. Según la exposición de la Fiscalía, la droga era comercializada con la fachada de ser mototaxistas.

 

CRV / AAEA