El Juez 5º con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Picaleña, por hurto, a  Jonathan Alexander Sabogal, de 27 años, quien se desempeñaba como celador en una torre de apartamentos en el barrio Rincón de Piedra Pintada, de esa capital.

La víctima, un residente del cuarto piso, cansado de los continuos robos en su apartamento (5) decidió instalar en las habitaciones cámaras espías de última tecnología. Es así como a su teléfono celular llegó un mensaje con una fotografía de la persona que habría ingresado mientras él trabajaba, lo cual permitió identificar a Jonathan Alexander Sabogal.

Los hurtos ascendieron a la suma de $30 millones en dinero, joyas, relojes, perfumes y tecnología.

Sabogal Martínez fue capturado en su vivienda en el barrio Kennedy de Ibagué, por agentes de la Sijín, luego de la orden proferida por el Juzgado 2º Penal Municipal. La Fiscalía URI le imputó los delitos de hurto calificado y agravado continuado.

Durante una diligencia de registro y allanamiento, las autoridades incautaron varios  elementos que al parecer pertenecían a las víctimas, así como un manojo de llaves que corresponden a los apartamentos de la unidad residencial donde el procesado laboró desde el 2015 hasta noviembre de este año.

 

CRV/DLBM