Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva fueron cobijados Rubén Andrés Rayo Núñez y Katherine Hernández Garzón, luego de ser señalados como presuntos responsables de intimidar con arma blanca a dos transeúntes para hurtarles sus pertenencias, en Ibagué (Tolima).

Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la carrera 30 con Avenida Guabinal del barrio San Simón, donde dos mujeres esperaban un bus de servicio público y supuestamente la pareja las intimidó con un cuchillo para cometer el ilícito.

En el momento de la huida la pareja de asaltantes fue sorprendida por un motociclista que evidenció lo ocurrido y auxilió a las víctimas, logrando recuperar los elementos hurtados.

La Fiscalía judicializó a los indiciados por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron. Entretanto, por determinación del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en su domicilio.

CRV/DLBM