Diego Delgado López fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía lo imputara como presunto responsable del delito de extorsión agravada. Esta investigación fue adelantada por un despacho local adscrito al Gaula de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Caquetá.

Delgado López fue detenido la semana pasada en el barrio Centro de la capital caqueteña por servidores de policía judicial CTI Gaula, en conjunto con tropas del Gaula Ejército. Al momento de la aprehensión el implicado, supuestamente, recibía nueve millones de pesos producto, al parecer, de una extorsión a un ganadero de La Montañita (Caquetá).
Según la denuncia, el asegurado junto con otras dos personas habrían abordado a la víctima en una finca ubicada en Suaza (Huila) y utilizando armas cortas le exigieron el pago de una elevada suma de dinero.
Las presuntas exigencias fueron respaldadas por los implicados en su supuesta condición de integrantes de la Segunda Marquetalia, Columna Móvil Franco Benavides, al mando de alias Mata. Esta manifestación se encuentra en investigación.
Esta actuación judicial se da en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar la extorsión y la delincuencia organizada.
La Fiscalía publica esta investigación por razones de interés general.
PAAM/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.