Por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de un hombre señalado por el ente investigador de haber vulnerado la integridad física y sexual de su hijastra de 10 años. El imputado no aceptó los cargos imputados.

Servidores de policía judicial de CTI de la Sijín de la Policía Nacional detuvieron al implicado en el barrio Las Avenidas de Florencia (Caquetá), esto en cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco de los lineamientos trazados en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General Francisco Barbosa, que prioriza la investigación de delitos sexuales, especialmente, cuando son víctimas menores de edad. 

De acuerdo a la denuncia instaurada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los hechos ocurrieron en enero del año 2020 en un barrio de la ciudad, donde el imputado aprovechó, al parecer, su condición de padrastro para abusar sexualmente de la menor de edad. 

Al implicado no le fue impuesta medida de aseguramiento, pero deberá seguir compareciendo al proceso. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

PAAM/MAGA/LABB