Bajo la coordinación de una fiscalía Seccional de Florencia (Caquetá), miembros del CTI con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en los barrios Jesús Ángel González y Constructores de Florencia (Caquetá) a tres personas, presuntamente, responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Se trata de Diego Fernando Rojas y Norma Shirley Sánchez Chacón, señalados de pertenecer a una organización delincuencial conocida como ‘La Tribu’, dedicada presuntamente al expendio de sustancias estupefacientes en la ciudad. César Manuel Bermeo Parra fue detenido en flagrancia. 

Los detenidos harían parte del grupo delincuencial La Tribu, dedicado al parecer, al tráfico de estupefacientes al menudeo y bajo la modalidad de encomiendas en varios barrios de Florencia.

Los hombres fueron enviados a centro carcelario y penitenciario mientras que la mujer fue beneficiada con medida de aseguramiento domiciliaria debido a que se encuentra en embarazo. 

Las labores de investigación determinaron que estas personas, al parecer, se encargan de distribuir y comercializar clorhidrato de cocaína por medio de encomiendas y narcomenudeo en los barrios Nueva Colombia, Centro y Chapinero de Florencia. 

Durante la diligencia se incautaron varios gramos de clorhidrato de cocaína y elementos propios para la dosificación y empaque de la referida sustancia.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el microtráfico y los grupos delincuenciales organizados.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.  

PAAM/MAGA/LABB