Esta es la segunda captura que se da por este caso, la semana pasada fue judicializado su hermano con quien, al parecer, atacó a su tío por hurtarle sus pertenencias.
En la vereda La Sonora del Nilo (Cundinamarca) el 31 de enero pasado fue detenido por miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Caquetá, en coordinación con la Policía Nacional, Jhon Fredy Quiroga Ariza, quien está siendo investigado como presunto responsable del homicidio agravado del que fue víctima su tío, José Noel Quiroga Forero.

Esta diligencia judicial se llevó a cabo bajo la coordinación de un despacho seccional de Belén de los Andaquies (Caquetá). Los elementos materiales de prueba indican que Quiroga Ariza habría participado en el homicidio de su tío quien fue falleció el 5 de julio pasado tras ser atacado con un arma corto punzante.
El hecho se presentó en casa de la víctima, ubicada en el barrio El Poblado del municipio caqueteño de Curillo. Los presuntos responsables serían Jhon Fredy Quiroga Ariza, y su hermano César Augusto, este último fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario la semana que acaba de pasar.
Al término de las audiencias de rigor un juez con funciones de control de garantías de Curillo decidió enviado a prisión a Jhon Fredy, esto de manera preventiva, mientras avanza la investigación.
Estos resultados se dan en cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, en la lucha por contrarrestar el homicidio y todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.