Un fiscal de la Seccional Cundinamarca judicializó a Yeison Aníbal Rocha Flórez, alias el Mono, de 20 años de edad, luego de ser señalado como uno de los hombres más buscados del departamento por las autoridades.
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría participado en un homicidio el 2 de septiembre de 2020, en la plaza de mercado del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca). Al parecer, él y otras personas atacaron a un ciudadano, le causaron la muerte y luego huyeron del lugar.
En desarrollo de las labores investigativas, la policía judicial recaudó varios videos del sitio, con los cuales logró individualizar a tres personas que presuntamente cometieron el crimen.
Con base en la evidencia, alias Osman y alias Orjuela fueron capturados el 3 de noviembre del mismo año; desde entonces permanecen con medida de aseguramiento intramuros.
Entretanto, las autoridades le seguían la pista a Rocha Flórez, quien este 9 de marzo, en pleno centro del municipio de Melgar (Tolima), fue capturado por un grupo especial de la Policía Nacional.
En las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías, alias el Mono no aceptó los cargos que el ente acusador le endilgó por homicidio agravado y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Al investigado también se le señala de ser, presuntamente, uno de los mayores expendedores de alucinógenos de Fusagasugá. Por esto se tiene indicios de que el móvil del homicidio estaría relacionado con temas de microtráfico en la zona.
Este resultado obedece a la estrategia para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.
CMRM/CMB/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





