Algunas víctimas de esta red ilegal eran conductores afiliados a las plataformas virtuales que ofrecen servicios de transporte.
La Fiscalía General de la Nación puso fin a la carrera delictiva de ‘Los Turbo’, una organización señalada de robar vehículos en Bogotá, Fusagasugá, Soacha y Mosquera (Cundinamarca).
Gracias al abundante material de prueba y los registro fílmicos obtenidos en los lugares donde ocurrieron varios de los hurtos denunciados, los tres presuntos cabecillas de la red ilegal fueron capturados en diligencias realizadas por personal de la Sijin de la Policía Nacional en Fusagasugá (Cundinamarca).
Las investigaciones permitieron conocer que ‘Los Turbo’, al parecer, solicitaban servicios de transporte a través de plataformas virtuales. Luego de subir a los automotores y avanzar en el recorrido, supuestamente, intimidaban a los conductores, los obligaban a bajar en lugares abandonados y escapaban.
También hay evidencia de que, en algunas oportunidades, se habrían ubicado en lugares públicos, interceptaron tractocamiones y otro tipo de vehículos, y se los llevaron para desguazarlos y vender las autopartes.
En el curso del proceso, durante el último año, la Fiscalía documentó ocho eventos distintos contra ‘Los Turbo’.
En consecuencia, un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de: concierto para delinquir, hurto calificado y receptación. Los procesados son: Danny Alexis Tovar Sánchez, alias El Gordo Danny; Nelson Landinez, alias El Tuerto Nelson; y Jeison Luiller Obando Miranda, alias Luiller.
Por disposición del juez de control de garantías, alias Luiller deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que los otros dos hombres fueron cobijados con detención en el lugar de residencia.
CMRM/JARG
La Fiscalía habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.