Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Lucas Evangelista Navarro, presunto cabecilla de la banda delincuencial Clan del Golfo en zona de frontera, como probable responsable de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
El asegurado fue capturado en el barrio Ospina Pérez, de la capital nortesantandereana, con 1.800 gramos de estupefacientes, 3 pistolas, 2 revólveres y celulares.
Evangelista Navarro ya había sido capturado en el 2014 cuando ejercía como funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía; sin embargo, fue dejado en libertad y desvinculado de la institución.
De acuerdo con la investigación, este hombre sería el autor del homicidio de Andrés Quiñonez Mosquera, ocurrido el 3 de marzo de 2014. También se investiga si participó en la extorsión comerciantes de la ciudadela Juan Atalaya y ejercer control en los expendios de narcóticos de la zona.
DRAO / AAEA