Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de dos hombres por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y tráfico de armas de uso personal.

Valentín Ortiz Ortiz y Alexander Galvis Ovalle fueron capturados en flagrancia por personal del Gaula del Ejército, Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando al parecer se disponían a recibir la suma de 50 millones de pesos, producto de la extorsión a un ganadero de la región.
En el procedimiento se les incautaron dos pistolas con sus respectivos proveedores y dos motocicletas en las que se desplazaban para fines de comiso.
Según investigaciones, los procesados supuestamente mediante llamadas telefónicas intimidaban y exigían grandes cantidades de dinero a la víctima, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar.
Los hombres no aceptaron los cargos imputados y cumplirán la medida en la cárcel judicial de esta ciudad.
Estos resultados responden a la lucha contra el flagelo de la extorsión que adelanta la Seccional Norte de Santander, bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro de su política “En la Calle y en los territorios”.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
MPHA/ZUG/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.