Desde 2019 habrían decidido unirse para delinquir en dos poblaciones del norte del departamento.
Cinco personas capturadas por orden judicial a mediados de la presente semana en Yopal (Casanare), fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de domicilio por el Juzgado Promiscuo Municipal de Orocué (Casanare).Los implicados fueron imputados por la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo EDA de Yopal (Casanare) como presuntos responsables de los delitos de abigeato y concierto para delinquir. Ninguno aceptó los cargos.
Las investigaciones por este caso buscan esclarecer casos de hurto de ganado que se habrían presentado en entre 2019 y febrero de 2020 en Casanare.
La denuncia que impulsó las acciones judiciales señala a los hoy detenidos como quienes, al parecer, hurtaron ganado vacuno de fincas en las localidades casanareñas de Trinidad y San Luis de Palenque. Los animales luego eran sacrificados y su carne comercializada.
Estas acciones se adoptan en siguiendo la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para resguardar la seguridad ciudadana. En este propósito la Seccional Casanare investigó, identificó, capturó y judicializó a los presuntos responsables de estos hechos.
Los detenidos son:
- Yesid Henao Ballena, alias Ratón
- Rulver Mejo Abril, alias el Enano
- Yilber Mejo Abril, alias Alcalde
- Jairo Flórez Padilla, alias El Tuco
- Geiler Escobar Rondón, alias Culeca
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA/DFPR