El Juzgado Promiscuo Municipal de San Jacinto (Bolívar) cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Víctor Alfonso Mendoza Ariña por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos sucedieron en San Juan de Nepomuceno (Bolívar). Según relató una de las víctimas, salió como es su costumbre hacia el corregimiento de Porquera, de San Juan, a repartir el pan, trabajo con el que se sustenta. Lo acompañaba otro compañero.

Cuando iba de regreso bajando una pendiente en la moto, salieron tres encapuchados con machete y le dijeron que se detuviera y, aunque no lo hizo, más adelante le salió otro hombre también armado.

Al sentir la presión de que lo iban a herir con el machete decidió detenerse. Uno de ellos le dijo que se bajaran y otro los requiso. El segundo tenía un pasamontañas un poco levantado, por lo que logró identificar a Mendoza Ariña, quien al ver que lo estaba mirando mucho, le dijo que si lo seguía haciendo lo iba a cortar.

Los ladrones llevaron a la víctima y su parrillero por un camino; pero el parrillero logró huir luego de que empujó por los matorrales a uno de los ladrones.

Al denunciante le amarraron las manos con los cordones y huyeron con 55.000 pesos de las ventas y la moto. Un rato después pasó un motociclista quien al escuchar la voz de auxilio lo desamarró y lo llevó a la panadería de su patrón a contarle lo que le había pasado.

Ese mismo día fueron a denunciar lo sucedido. En la tarde un vecino del sector les contó que la moto estaba abandonada un poco más arriba de donde se la habían robado y la pudieron recuperar.

Según la información de la víctima, Mendoza Ariña fue hasta su casa a amenazarlo y le dejó un mensaje intimidatorio con su madre.

 

JLH / AAEA