Un juez de la República condenó a Juan Carlos Castillo León, alias El Ratón; Cristian Eduardo Revollo Cuesta, alias El Piraña; Nelson Alejandro Saavedra Gómez y Danilo Saavedra Cuesta, alias El Cucaracha, por el homicidio de Luis Alberto Contreras Alvarez el 1 de enero del 2005. El monto de la pena será conocido próximamente.

La Fiscalía General de la Nación había pedido la condena contra estos hombres, miembros de la llamada pandilla La Estrella, quienes aprovecharon que Contreras salió a la 1:00 de la madrugada de su casa hacia la casa de una tía. En la calle lo golpearon con piedras y lo apuñalaron con el pico roto de una botella. Los hechos ocurrieron en el barrio La Esperanza.

La esposa de la víctima señaló que alguien llegó a su puerta y le dijo que a su esposo lo habían matado. Al salir, lo vio tirado en la esquina muerto. El dictamen de medicina legal arrojó que Contreras Alvarez tenía los huesos de la cabeza rotos y tenía cortaduras en la cara y el cuello.

Al parecer, Danilo Saavedra Cuesta, quien fue detenido en la cárcel San Sebastián de ternera el 27 de junio de 2016, había ingresado días antes a su casa y había hurtado algunas pertenecías de la familia Contreras Alvarez.

 

JLH / AAEA

 

Compartir