El Juzgado 16 Penal Municipal de Cartagena, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera contra John Jairo Ruíz Barbosa por el delito de violencia intrafamiliar.

El hombre, al parecer, no es la primera vez que golpea a su compañera sentimental, de quien actualmente se está separando. La afectada contó que a las 7:15 de la mañana de este martes 6 de septiembre del 2016, cuando el detenido llegó a su casa le preguntó el porqué estaba en el balcón y que su estaba haciéndole señas a alguien. Ella dijo que no, pues la calle estaba sola.

Contó que cuando entró, Ruíz Barbosa la golpeó en el brazo con un alambre, le echó un vaso de agua en las piernas y se río. La mujer le advirtió que de volverle a faltarle al respeto le pegaría una cachetada.

Un rato después, según el relato de la mujer, él le pidió que le lavara dos pantalones,  pero la mujer le reclamó que primero la maltrataba y después le pedía eso. Ante la negativa, el hombre la mandó contra un closet  y la cogió del cuello. Ella tomó un pedazo de hierro que estaba en el piso para defenderse. El hombre la golpeó.

Al parecer, el hombre  fue a la cocina y tomó un cuchillo y comenzó a desafiarla lanzándole puñaladas, una la alcanzó, y la hirió en un brazo por lo que soltó el cuchillo.

La mujer de inmediato salió al CAI para hacer efectivo el amparo policial que tiene y los policías la acompañaron. Al llegar, lo vieron saliendo de su casa en moto e impidieron que se fuera.

 

JLH / AAEA