Con medida de aseguramiento consistente en detención privativa de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, fue cobijado Adalberto Arroyo Orozco, exalcalde de Santa Rosa de Lima (Bolívar) y actual secretario General del municipio, por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en concurso con peculado por apropiación.
El exmandatario al parecer autorizó en febrero de 2002 el pago y desembolso de 149 millones de pesos para dos obras que se ejecutarían en el barrio 15 de agosto de este municipio.
Ante la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) verificaron en el lugar y en febrero de 2005 entregaron un informe en el que indicaban que los andenes, canaletas y bordillos que se construyeron no cumplían con las especificaciones técnicas estipuladas.
Al parecer, la Alcaldía no abrió convocatoria para cotizar propuestas, ni actas de valoración, además Unión Temporal, la empresa contratada no estaba inscrita en la Cámara de Comercio y no tenía licencia de funcionamiento.
JLH / AAEA