Rafael de Jesús Murillo Suárez fue cobijado con detención intramuros por un juez de control de garantías, luego de que una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar le imputó los delitos de homicidio, hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones por hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre en el barrio 20 de julio de Cartagena (Bolívar).

De acuerdo con las pruebas recaudadas y las versiones de los testigos, Murillo Suárez habría llegado de parrillero en una moto, se bajó y, con el arma de fuego que al parecer llevaba, supuestamente intimidó a dos personas que portaban $10 millones de pesos para el pago de trabajadores de una obra de construcción en el sector. En medio del forcejeó Óscar Javier López Herrera recibió un disparo en el pecho y murió luego de ser trasladado a un centro asistencial.
Su hermano que salió ileso y la comunidad intentaron linchar al capturado, pero uniformados de la Policía lograron intervenir. El hermano de la víctima les entregó a los uniformados el arma de fuego con la que el hombre habría herido a su familiar.
El hoy procesado fue trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención medica por las lesiones que sufrió.
La Seccional Bolívar continúa trabajando de manera contundente en cumplimiento de las políticas del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a todos aquellos que atentan contra la vida, la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información con fines de interés general.
También le puede interesar:
En intento de robo asesinó a su víctima y fue asegurado en San Sebastián de Ternera
JLH/DLBM