Al acoger los argumentos contundentes de la Fiscalía, el juez tercero penal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Harrison Alexánder Benítez Sinisterra por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, cargo al que no se allanó.   

El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando se desplazaba por un sector céntrico de este puerto, cumpliendo con una orden emitida por un juez penal con funciones de control de garantías.   

La compañera sentimental de Benítez Sinisterra denunció en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que el hombre, desde 2010, la maltrata verbal, sicológica y físicamente, lo que la obligó a tomar la decisión de separarse.   

De acuerdo con la diligencia judicial, la mujer aseguró que, debido a la petición, la violencia en su contra se incrementó en los últimos meses, por parte del asegurado.   

Durante su captura, los uniformados descubrieron que Harrison Alexánder Benítez registra dos anotaciones judiciales, una por violencia sexual y otra por violencia intrafamiliar.   

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.   

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.   

JGPV/DLBM/JB 

Le puedo interesar: A la cárcel un hombre por presuntos maltratos físicos y verbales en contra de sus padres