Yeiber Alejandro Pineda Murillo y Anderson José Amaro Cordero fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por una juez de control de garantías de Jamundí (Valle del Cauca), tras la imputación que les hizo la Fiscalía por los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego, receptación y supresión u ocultamiento de documento público agravado.
Los dos hombres fueron detenidos el pasado 14 de enero por agentes de la Policía de Vigilancia, luego de presuntamente amenazar a una mujer con un arma de fuego para hurtarle la motocicleta en la que se movilizaba.
Los hechos ocurrieron en el sector Sachamate de ese municipio del sur del departamento, por donde los hoy asegurados se transportaban también en una motocicleta, sin placas y que figuraba como hurtada.
Durante las audiencias concentradas, Pineda Murillo y Amaro Cordero no se allanaron a cargos.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/ DL/ DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.