Dos hombres que se encontraban privados de la libertad por violencia intrafamiliar y receptación, en Tuluá (Valle del Cauca), fueron aprehendidos luego de que, supuestamente se fugarán de un centro de reclusión, por lo que afrontarán una nueva investigación como presuntos responsables del delito de fuga de presos.
Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación los presentó ante los estrados.
Los afectados con la medida son: Maikol Alexander Toledo Flores y Fabián Fernando Rodríguez.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios que presentó el ente acusador, la fuga se registró el 20 de enero pasado, en el coliseo de ferias de Tuluá (Valle del Cauca) lugar habilitado como centro de reclusión transitorio. En el momento en que suministraban los desayunos, los guardias se percataron de que en una de las celdas faltaban dos reclusos, por lo que se emprendió la búsqueda de los mismos.
Los dos hombres fueron aprehendidos, nuevamente, cuando transitaban por el Callejón La Viuda, del corregimiento de Tres Esquinas del municipio en mención, Rodríguez al parecer intentó huir de las autoridades por lo que fue impactado con arma de fuego en una de sus piernas y posteriormente fue atendido en un centro asistencial.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los dos presuntos implicados, por el delito de fuga de presos. Fabián Fernando Rodríguez aceptó los cargos.
Por determinación del juez, los imputados, seguirán cumpliendo la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en el país.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.