Por decisión del juez tercero penal de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), Jamilton Mezu Manzano fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El 13 de enero reciente, Mezu Manzano fue capturado en flagrancia por unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana, cuando conducía un taxi de vidrios polarizados por el barrio El Vergel, en el distrito de Aguablanca de esa ciudad vallecaucana, en el que le hallaron estupefacientes.
Durante la requisa los uniformados encontraron en las sillas de atrás 35 paquetes en bolsas transparentes, que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó positivo para marihuana, así como $1’197.000
Jamilton Mezu no aceptó los cargos en las audiencias preliminares. Entretanto, el juez ordenó la suspensión del poder dispositivo del vehículo.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana y la salud pública, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
El ente acusador hace pública esta información por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/ DR / DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.