Con medida de internamiento preventivo fue cobijado un adolescente, quien supuestamente fue aprehendido en flagrancia con una subametralladora con la que, al parecer, intimidó a un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

 Los hechos ocurrieron en inmediaciones de una vivienda ubicada en el barrio Bosques de Maracaibo, del municipio en mención, el 22 de noviembre pasado, cuando, se habría presentado un forcejeo entre el adolescente y la víctima. Vecinos del sector lograron separarlos, quitarle el arma al adolescente y entregarlo a la Policía Nacional.

 Las autoridades incautaron un arma de fuego tipo subametralladora 9 x 19 mm, de fabricación artesanal; 5 cartuchos calibre 9×19 mm y 1 proveedor para la misma arma.

 La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló cargos al adolescente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

 El juez de Infancia y Adolescencia decidió enviar al supuesto adolescente infractor a internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana.

 La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/SMLR/MG