En audiencia ante un juez de control de garantías la Fiscalía solicitó la legalidad de la incautación de más de dos toneladas de marihuana creepy, que fueron halladas en un furgón dentro de un parqueadero, ubicado en el kilómetro 30 de la vía Cali – Andalucía, vereda Amaime, en Valle del Cauca.  

La sustancia ilícita, que al parecer provendría de Caloto (Cauca), fue descubierta en un camión dentro de un parqueadero

El hallazgo se logró en el marco de un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional en el sitio donde también funciona un taller de soldadura y reparación de vehículos. 

 Al revisar el automotor, los uniformados observaron que en el fondo de la carrocería se encontraban 95 bultos con paquetes de diferente color, cuyo contenido arrojó positivo para marihuana creepy según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), con un peso neto de 2.864 kilogramos.  

Según lo establecido, la sustancia era transportada desde el corregimiento El Palo de Caloto, norte del Cauca, para ser distribuida en esta zona del oriente del departamento y el Eje Cafetero.  

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa, para combatir las redes de microtráfico que afectan la salud pública.   

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

Le puede interesar: Fiscalía judicializó incautación de 400 kilos de marihuana en Timbío (Cauca).

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/ DR/DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.