El Fiscal 17 Seccional destacado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) asumió los actos urgentes y la investigación por el crimen, en la modalidad de sicariato, de Julio César Salazar Giraldo, de ocupación porcicultor, quien había llegado a Cali procedente de Medellín (Antioquia). Salazar Giraldo fue recogido por un amigo en un vehículo placas IKT 029, para trasladarlo al norte de la ciudad.

Según las primeras informaciones, Salazar Giraldo cuando se desplazaba por la avenida 3N con calle 54 AN, barrio La Flora, en el norte de la capital del Valle, fue sorprendido por dos hombres en motocicleta, uno de ellos le propinó 8 impactos de bala y lo dejó gravemente herido.

El conductor del vehículo, quien resultó ileso, lo trasladó a la clínica Los Remedios donde llegó sin signos vitales.

Según lo establecido preliminarmente, Salazar Giraldo, residente en la ciudad de Medellín, había llegado a Cali para finiquitar varios negocios. La persona que lo recogió en el aeropuerto Bonilla Aragón aseguró que fueron sorprendidos por los sicarios cuando el semáforo estaba en rojo.

Los móviles y agresores se encuentran en investigación. En la recolección de datos en el sitio de los hechos, se están revisando las imágenes de una cámara de seguridad del sector.

 

JGPV/DLBM