La Fiscalía 115 Seccional de Dagua (Valle del Cauca) asumió la investigación por el atentado, en la modalidad de sicariato, contra Libaniel Franco Castañeda, dirigente del sindicato del hospital de ese municipio.
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Molino, en la vía principal de la municipalidad, por donde Franco Castañeda se movilizaba en una camioneta blindada en compañía de sus escoltas, adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Dos sujetos en moto se acercaron al vehículo en marcha y dispararon contra el sindicalista, que estaba ubicado en la parte trasera de la camioneta.
El blindaje del vehículo impidió que los impactos de bala hicieran blanco en la humanidad del líder sindical. De inmediato reaccionaron sus escoltas, respondiendo al ataque generándose un tiroteo en donde Libaniel Franco resultó ileso.
Los actos urgentes por atentado, cuyos móviles son materia de investigación, fueron asumidos por unidades de la Policía Judicial Sijín, a conocimiento de la Fiscalía 115 Seccional, por el delito de amenazas.
JGPV/DLBM