La Fiscalía 43 Seccional de Cali (Valle del Cauca) asumió la investigación por el delito de homicidio de un menor de 14 años ocurrido en el barrio El Rodeo, al oriente de esta ciudad. Según testimonios de varios habitantes de la zona, el menor se encontraba caminando por el lugar en mención, cuando dos sujetos, ambos jóvenes, se le acercaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades.
Cometido el homicidio, ambos jóvenes emprendieron la huida. El menor alcanzó a ser traslado en ambulancia hasta el hospital Primitivo Iglesias, ubicado en la zona oriental de la capital vallecaucana.
De acuerdo con las labores de vecindario realizadas por Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, Mecal, el presunto autor del asesinato sería un integrante de una banda delincuencial del sector, quien días atrás habría tenido un enfrentamiento con la víctima.
En Palmira
Igualmente, el Fiscal 151 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Palmira (Valle del Cauca) abrió investigación por el crimen cometido en el barrio La Emilia, donde fue asesinado un menor de 17 años, quien recibió 6 impactos de bala.
La hipótesis inicial que manejan las autoridades, es que se trataría de presuntas retaliaciones entre la banda delincuencial denominada La Barra de Milcíades y la Banda de Loreto, dedicadas al hurto callejero y la fabricación y distribución de estupefacientes.
Por labores de vecindario se estableció que el menor y su hermano mayor de edad, habrían sido amenazados de muerte por integrantes de la banda de Loreto.
La víctima alcanzó a ser trasladada a la clínica Palma Real del municipio, pero falleció cuando era atendido por los médicos de turno.
JGPV/DLBM