La Fiscalía General de la Nación apeló la detención domiciliaria otorgada por el Juez Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a Ángela María Chuifi, auxiliar administrativa de la Comisaría de Familia de Cartago (Valle del Cauca), investigada por los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y obtención de documento público falso.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2012, cuando la hoy procesada habría suplantado a la propietaria de un bien inmueble, ubicado en Cartago para apropiarse de 20 millones de pesos.

Las labores investigativas de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de esa localidad permitieron establecer el ilícito, por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en contra de la procesada, ante un juez de control de garantías.

En una vía pública de esa ciudad vallecaucana fue detenida Chuifi por servidores del CTI; procedimiento que fue legalizado en audiencias concentradas, donde la Fiscalía le formuló cargos.

 

MAP/DLBM