Una fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali asumió la investigación por el asesinato de un hombre, cuya identidad aún no ha sido establecida, ya que no se encontraron documentos de identidad.

Los hechos ocurrieron en un local comercial de llamadas telefónicas del centro comercial San Andresito del Sur, ubicado en la calle 13 con carrera 80, cuando el hombre llegó a comprar una recarga de celular y fue sorprendido por un sujeto armado que le propinó varios impactos de bala, algunos de ellos en la cabeza.

El homicidio quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento y del centro comercial. Cometido el crimen el sicario emprendió la huida. Al llegar a uno de los parqueaderos del establecimiento, el guarda de seguridad intentó reaccionar siendo baleado por el sicario.

El guarda de seguridad, identificado como Edward Andrés Montero Díaz, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

Por labores de vecindario realizadas por los investigadores del CTI, varios testigos aseguraron que el sicario vestía gorra y chaqueta de color negro, con capucha, con la que trató de ocultar su identidad.

Algunos testigos aseguraron a los investigadores que el hombre todos los días llegaba al local de llamadas a hacer recargas a un celular que portaba, cuya tarjeta está siendo analizada con las llamadas que recibió a y los teléfonos con los que se comunicó horas antes de su muerte.

Las cámaras de seguridad del centro comercial, en la parte externa grabaron el vídeo cuando el sicario se subía a una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto, con el que emprendieron la huida.

La Fiscalía analiza las imágenes del video en  el momento en que es asesinado el hombre que llegó hasta el local comercial, lo mismo que las de los dos sicarios cuando abandonan el centro comercial en la moto.

 

JGPV/DLBM