Jhon William Castro Palacios fue asegurado por el juez tercero penal de Cali (Valle del Cauca), luego de avalar los cargos que la Fiscalía le imputó al procesado como presunto autor material de homicidio agravado, cargo al que no se allanó.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana (Mecal), hicieron efectiva la orden de captura contra el investigado el pasado 21 de enero, cuando este se desplazaba por un sector del barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en calle 47 con carrera 39 del barrio citado, donde la víctima se encontraba departiendo con un amigo. De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, Castro Palacios llegó hasta donde se encontraba Juan Sebastián Basto Rojas y, sin mediar palabra, al parecer sacó un arma cortopunzante y le causó varias heridas graves que le provocaron la muerte.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/ML/ DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.