Por tratar de “tumbarle” el dinero producto de un negocio a un comerciante de Tuluá (Valle del Cauca), el Juez 2º Penal Municipal de control de garantías envió a la cárcel a presuntos integrantes de la banda “Qué hay qué hacer” por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte, tenencia de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en una vía pública del municipio en mención, cuando servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de esa localidad lograron la captura de cuatro sujetos en momentos en que intimidaban con armas de fuego, a un comerciante que acababa de recibir la suma de $8 000 000, producto de un negocio.

Los supuestos integrantes de la banda delincuencial, procedente de Cali, se especializaban en el robo a personas que salían de los bancos con gruesas sumas de dinero, los seguían en varios vehículos y por una señal que uno de ellos hacía en la ropa de las víctimas, cuando estaban en el interior de la entidad bancaria, procedían a atracarlos.

Durante el operativo fueron capturados Erwin Mauricio Martínez Quintero, Leonardo Mauricio Ramírez Sandoval, Octavio Enrique López Peña y Leonardo García Aponte, quienes delinquían en los municipios del centro del Valle del Cauca, seleccionando las entidades bancarias para cometer los hurtos en la modalidad de fleteo.

Durante el procedimiento se recuperó el dinero de la víctima, se logró la incautación de un arma de fuego, un vehículo, una motocicleta y cinco celulares.

En la audiencia de legalización de captura, los presuntos integrantes de la banda “Qué hay qué hacer” no aceptaron los cargos, por lo que el Juez 2º les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.

 

JGPV/DLBM