Luego de avalar la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Marcos Sinisterra Carabalí, alias Carabalí, de 35 años, quien fue imputado como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

El hombre fue capturado el pasado 27 de noviembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), en la calle 15 con carrera 19 de la capital del Valle.
De acuerdo con la investigación, alias Carabalí habría participado en el crimen de un joven el pasado 25 de noviembre en la carrera 37 con calle 47B, oriente de Cali, donde este se despidió de su novia. Enseguida, dos hombres en motocicleta lo interceptaron, pero el que iba de parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó varias veces.
Según el testimonio de varias personas, Sinisterra Carabalí era quien al parecer conducía el vehículo.
Durante las audiencias concentradas, el investigado no se allanó a cargos.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir el homicidio como un delito de alto impacto que afecta la seguridad ciudadana en Valle del Cauca.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM/AR