En un operativo conjunto, entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional, fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda delictiva Clan del Golfo, que delinque en altamar en el Litoral del San Juan (Chocó).

Durante 3 diligencias de allanamiento y registro, realizadas en el caserío El Choncho, Litoral del San Juan Chocó, las autoridades capturaron en flagrancia al supuesto cabecilla de la organización en mención y a otro presunto integrante de la misma.

Según la Fiscalía, la banda delictiva estaría conformada por seis sujetos, quienes según labores investigativas estarían encargados de prestar seguridad a las lanchas del narcotráfico, cometer hurtos a personas y embarcaciones en altamar, así como extorsiones a comerciantes y hoteleros de Juanchaco, Puerto España y Docordó.

Asimismo, se investiga su presunta participación en secuestros, homicidios y desplazamiento forzado.

El CTI reportó que contra el supuesto líder de la banda capturado hay procesos penales por delitos como concierto para delinquir, en etapa de juicio; por fuga de presos y violencia contra servidor público.

Durante las diligencias judiciales, las autoridades hallaron en poder de los hoy indiciados un fusil AK 47,  cinco proveedores y 111 cartuchos para fusil AK 47; así mismo, una escopeta calibre 16 con un cartucho, dos celulares, una lancha en fibra de vidrio tipo corvina y un motor de lancha.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentadas ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo su judicialización.

 

MAP/DLBM