Al ser señalados como presuntos integrantes de una banda dedicada a la comercialización y expendio de sustancias estupefacientes en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca), el Juez 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en contra de 10 personas. Otras dos, capturadas en flagrancia, quedaron en libertad pero vinculadas al proceso.

Según la Fiscalía, los hoy procesados tenían su accionar delictivo en el barrio Prado Valle de la localidad en mención, donde comercializaban, distribuían y expendían marihuana y cocaína en pequeñas dosis. Asimismo, por ejercer control de la zona estarían inmersos en otro tipo de acciones delictivas.

Durante 15 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal de la Unidad Seccional Antinarcóticos, miembros de la Sijín de la Policía Nacional, hicieron efectivas 10 capturas y lograron las otras dos en flagrancia.

En las audiencias, el Jjez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los afectados con la medida de aseguramiento son: Olga Patricia Rivera Otálvaro, Cristian Soto Orozco, José Jr. Solís Cuero, Víctor Manuel Sánchez Obregón, Alexander Caicedo Rodríguez, Freddy Alexander Perea, Yesid Darío Piedrahíta Sinisterra, Daniel Steven Castillo Castillo y Jennifer Acosta Rivera. Esta última, bajo detención domiciliaria.

Entre tanto, Luz Delly Marín Martínez, Diego Alexis Sanabria Bejarano, quedaron en libertad pero vinculados al proceso.

 

MAP/DLBM