Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros contra Luis Miguel Aponzá Amú, como presunto responsable de transportar 155.320 gramos de marihuana, cuando se desplazaba en un vehículo por jurisdicción del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron en un puesto de control de la Policía Nacional en el sector Alto de Las Piñas en la vía que de Sevilla conduce a Caicedonia.

Según la Fiscalía, el hoy imputado se movilizaba en un vehículo particular y en el momento de la revisión de rutina en un puesto de control de la Policía, fueron hallados 345 paquetes y 8 cajas que, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), contenían marihuana. Esto permitió la captura en flagrancia de Aponzá Amú.
La Fiscalía en las audiencias preliminares le formuló al procesado cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/MAGA/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.