El Día del Amor y la Amistad se convirtió en una tragedia para la familia Restrepo Burbano, por intolerancia.

En la casa de habitación de la familia, ubicada en el barrio Brisas de Los Alamos, en el norte de Cali (Valle del Cauca), Joseph Franz Restrepo Burbano, de 19 años, hirió gravemente con arma cortopunzante a su padre Antonio José Restrepo, de 55 años, quien murió cuando era trasladado a un centro hospitalario.

Según el reporte de la Policía, la madre del joven, quien se encontraría bajo los efectos de estupefacientes, lo encontró saliendo de la vivienda con un cuchillo en la mano. Ella le pidió que se devolviera a la casa y que dejara el cuchillo, cogiéndolo del pantalón. Franz Restrepo trató de agredirla con el arma pero ella esquivó el golpe.

La mujer regresó a la casa y encontró al padre gravemente herido, acompañado de su hija de 17 años, quien le narró lo sucedido. Según manifestó la menor, la víctima encontró al joven pateando una biblia y este le llamó la atención, lo que provocó la ira del muchacho quien agarró un cuchillo de cocina y empezó a apuñalarlo en el pecho. La adolescente, al intentar detenerlo fue herida con el arma cortopunzante también en el pecho y debió encerrarse para evitar una agresión mayor.

Minutos después, la unidad de Policía del cuadrante localizó al joven en una de las esquinas del sector, con sus manos manchadas de sangre pero sin el cuchillo.

La madre y la hermana de Joseph Franz Restrepo trasladaron a Antonio José Restrepo hasta una clínica del norte de la ciudad, donde este llegó sin signos vitales.

La Fiscalía 11 Seccional, de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali presentó a Restrepo Burbano ante el Juzgado 3 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, quien legalizó su captura.

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de homicidio agravado y el juez determinó enviarlo a la cárcel por esos hechos.

 

JGPV/DLBM