Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, fueron cobijadas dos mujeres que intentaron ingresar estupefacientes en sus partes íntimas, a la cárcel de Buenaventura (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación, por los hechos ocurridos el fin de semana último, cuando Johana Rentería Rodríguez y Johana Estefanía Quiñónez Angulo fueron detenidas durante la revisión de rutina de ingreso al penal que se realiza a los visitantes.

A las mujeres se les hallaron estupefacientes, que luego del análisis preliminar se pudo establecer que se trataba de 5 gramos de cocaína y 128 gramos de marihuana, respectivamente.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas en flagrancia y la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez las dos mujeres deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

MAP/DLBM